El equipo Fiat JM Motorsport de TC2000 iniciará este fin de semana su camino dentro del Campeonato Argentino de TC2000 con el debut de los Fiat Tipo de Augusto Scalbi y Jonathan Baldinelli, en el marco de la segunda fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Con un gran trabajo de parte del equipo técnico del JM Motorsport, los flamantes Fiat de TC2000 fueron construidos desde cero y llegan a la cita en Concepción del Uruguay para defender de manera oficial a la marca italiana a lo largo del campeonato 2018 de la especialidad.

El plantel de pilotos integrado por Scalbi y Baldinelli conjuga talento, juventud y experiencia, lo que ofrece una buena mezcla para ir por grandes resultados dentro del competitivo TC2000, que día a día crece en equipos, pilotos y lucha en pista.

De largo recorrido dentro del automovilismo nacional, el JM Motorsport representará nuevamente a Fiat dentro de la categoría, como ya lo hizo durante las temporadas 2004, 2005 y 2006 con el modelo Fiat Stilo al comando de Gustavo Der Ohanessian.

Mas de una década después, Fiat y el JM Motorsport vuelven a cruzar sus caminos dentro del TC2000 para poner en pista el Fiat Tipo. Concepción del Uruguay será testigo de la continuidad de la historia.

La Actividad.

La actividad del TC2000 este fin de semana comenzará el sábado con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos (09.00 y 11.20 horas), la clasificación desde las 15.00 y la carrera Sprint a partir de las 16.00 con 11 vueltas por recorrer. El domingo, finalmente, habrá una sesión de Pruebas Libres a las 08.30 y luego la carrera Final a las 12.10 con un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Los Protagonistas.

Juan José Montegaudo: “Volvemos a defender los colores de la marca en el TC2000, con el nuevo modelo Fiat Tipo y con dos pilotos muy talentosos y rápidos como Augusto y Jonathan. Estoy muy agradecido a Fiat, a Cristiano Rattazzi y a Jorge Rizzuto por haber confiado en nosotros. Es una felicidad volver a estar con la marca con la que me inicié en el TC2000. Trabajamos mucho en las nuevas unidades y esperamos poder tener buenos resultados”.

Augusto Sclabi: “Me pone muy contento volver a la categoría después del 2017, año que fue muy duro para mí al estar abajo. Es muy importante además regresar con un equipo oficial con el apoyo de Fiat. El desafío es doble y hace que lo encaremos con muchísimas ganas. Hay que tener en cuenta que ponemos en pista un modelo nuevo, para desarrollar desde cero, por lo que lo importante el fin de semana será sumar kilómetros y llegar a la bandera a cuadros en las carreras será importante para obtener experiencia en el desarrollo del auto. Seguramente tendremos dos o tres carreras para trabajar y esperemos poder avanzar y tener una segunda mitad de año peleando bien adelante”.

Jonathan Baldinelli: “Estoy muy feliz de estar en el equipo Fiat JM Motorsport; agradecido a Cristiano Rattazzi y Jorge Rizzuto por la confianza. Estamos a la expectativa del debut del nuevo Fiat Tipo. Tratamos de planificar el fin de semana y hacer todo lo más prolijo posible. Vamos a tener que aprovechar las pruebas al máximo para sacarle el jugo al nuevo auto en el poco tiempo que tenemos. Esperemos poder desarrollar el Fiat lo antes posible junto con todo el equipo y ser competitivos en el corto plazo. Estoy feliz por el desafío”.

Deja un comentario