Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 4 minutos

No hubo mucho tiempo para festejar la gran victoria de Facundo Chapur, a inicios de mes, en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario: el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 ya pone rumbo a tierras cuyanas para disputar la tercera fecha del torneo y no hay tiempo más que para preparar al Nuevo CITROËN C4 LOUNGE para otro desafío que lo trate de ubicar en el escalón más alto del podio.

El “Grand Slam” del Súper TC2000 lo componen, en 2018, cuatro carreras con características distintivas por sobre las citas tradicionales. Mendoza es una de ellas y tiene preparada la “Vuelta Joker”: un comodín pensado para acortar recorrido en la pista, que cada competidor puede utilizar, estratégicamente, hasta dos veces en la carrera. En el trazado, de poco más de cuatro kilómetros de extensión, las tácticas de todos los equipos buscarán aprovechar al máximo este beneficio, efectivo una vez cumplida la vuelta tres y hasta la vuelta 31 de carrera.

Se sabe que el show del STC2000 movilizará a toda la provincia, por eso se programaron múltiples actividades promocionales: el ShowCar del Nuevo CITROËN C4 LOUNGE estará presente el jueves 27 desde las 18:00 hs. en el Parque General San Martín con actividades programadas por la categoría. El viernes de 19:00 hs y hasta las 20:00 hs, los tradicionales Boxes Abiertos se mudan a la calle peatonal de la capital mendocina para tener a autos y pilotos bien cerca de la gente.

Y ese mismo día, desde las 20:00 hs., el concesionario oficial CITROËN CITROANDES (Av. San Martín Sur 719, Godoy Cruz) será el escenario del Team Presentation con los pilotos Manuel Urcera, Facundo Chapur, Federico Iribarne y el Director Deportivo Alberto “Cachi” Scarazzini.  Con la presencia de medios provinciales y nacionales se programa un Meet & Greet para clientes y fanáticos.

La pista recibe a “la más tecnológica de Sudamérica” el sábado desde 09:45 hs. con los entrenamientos previos. Sobre las 15:00hs. se pone en marcha la clasificación (transmisión en directo por TyC Sports) que determina el orden de salida del sprint clasificatorio a las 16:28 hs. Será a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración. Mientras que el domingo, la gran final se pone en marcha a las 12:00 hs. (Canal Trece y TyC Sports).

El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team participa asociada a Total, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA Seguros, Círculo Citroën, Red de Concesionarios Citroën y Posventa Citroën con la campaña “Compromiso Citroën”.

Los Protagonistas

Manuel Urcera (Nuevo Citroën C4 Lounge N°51) – Mendoza es de los circuitos que más me gustan del Súper TC2000, no tiene nada que me disguste o me incomode. Resulta decisivo contar con un auto equilibrado aerodinámicamente para los sectores veloces. pero sin perder tracción en la horquilla y la chica que son muy lentas.  Cuando me preguntan por la “Vuelta Joker” siempre digo que mi posición es positiva, las ediciones anteriores demostraron que suma mucho para el espectáculo y a la gente le gusta. A los equipos nos somete a una tensión extra que está buena. Es decisivo el trabajo coordinado con los boxes.

 

Facundo Chapur (Nuevo Citroën C4 Lounge N°79) – Llego feliz por mis últimos desempeños en el ST2000 y en el TN, pero soy así siempre. Tengo similar criterio de trabajo, con resultados positivos o cuando no se dan las cosas. Si hay que ir para adelante vamos, si hay que cuidar cuidamos y si hay que tomar riesgos se toman. El trazado es realmente entretenido: curvas rápidas, curvas lentas, frenadas a cero y doblando! Divertido de manejar, exige su técnica y lo disfruto. Es importante el trabajo previo, pero lo cierto es que la táctica más conveniente se decidirá sobre la largada y una vez lanzada la final. La “Vuelta Joker” nos obligan a trabajar más la estrategia, genera más conflicto. Toda la carrera será vibrante, emotiva.  Lindo espectáculo nos espera. Hay que se inteligentes y sumar.

 

Federico Iribarne (Nuevo Citroën C4 Lounge N°55) – Conozco bien el “Autódromo Ciudad de San Martín”, corrí el año pasado con el TC2000 y me fue muy bien. Esperemos que podamos funcionar de la misma manera ahora con el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE. Estoy contento con la regularidad de estas primeras fechas, con sumar experiencia… pero no me vendría mal un buen resultado. Sería una gran inyección anímica. La “Vuelta Joker” es una situación que nos pone a todos en la misma incertidumbre y está bien. Te pude beneficiar como también perjudicar… espero que todos la hagan y que justo entre el Auto de Seguridad (risas).

 

Alberto Scarazzini  – Director Deportivo – De Mendoza como provincia, y del trazado que usará el STC2000 en particular, me gusta todo. La parte rápida es fantástica, tanto la curva uno como las dos son muy interesantes y los sectores lentos son complicados. Sobre todo, la curva que da entrada a la recta, es peraltada y plantea un gran desafío desde la puesta a punto. Es un circuito muy técnico. La alternativa de la “Vuelta Joker” por partida doble le dará más adrenalina a todo el desarrollo de la final: el que va adelante tiene que esperar y respetar los plazos de entrada para usar ese comodín… y el que viene detrás puede usarla antes para imponer un ritmo más rápido… En ese aspecto., el del espectáculo, es positivo, será todo muy cambiante y puede que se defina todo a último momento. 

Deja un comentario