Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevado a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eugenio Provens (Girolami Racing) completaron el podio. En pista, el segundo lugar fue para Nicolás Varrone (MS Racing), pero fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos.

El semáforo pasó a verde y Eugenio Provens movió muy bien, colocándose con mucha autoridad en la cima del pelotón. Exequiel Bastidas avanzó dos posiciones y se colocó como escolta del joven de Isla Verde. La tercera ubicación era para Mateo Polakovich, luego de largar séptimo.

No duró mucho la velocidad en el majestuoso trazado puntano, ya que Nicolás Blanchard se despistó produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la competencia, Bastidas superó a Provens y se ubicó en la vanguardia. En tanto, Nicolás Varrone daba cuenta de Polakovich y le arrebató la tercera posición.

Cumplida la mitad de la prueba, la cima siguió en manos de Bastidas, mientras que Varrone no detenía su contundente rendimiento y se colocaba como escolta del entrerriano.

El resto de la competencia fue una dura lucha entre estas dos grandes jóvenes promesas del automovilismo argentino, que tuvo como vencedor a Exequiel Bastidas. Esta es la primera victoria del joven de Paraná en la temporada y gracias a conseguir este meritorio triunfo en Potrero de los Funes, y sumó una cantidad muy importante de puntos que le permite luchar por el título.

Nicolás Varrone, de gran actuación, culminó en el segundo lugar en la pista, pero concluida la prueba, el bonaerense fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos. De esta manera, Mateo Polakovich heredó el segundo lugar y Eugenio Provens se quedó con el último escalón del podio.

Moggia, Marques, Moscardini, Vicino, F. Rotondo, Martínez y Bobel completaron el “top ten”.

Domingo

Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó de punta a punta la carrera dominical correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis. El podio lo completaron Esteban Fernández (Croizet Racing) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición).

El sol bañando las sierras puntanas le dio un marco inmejorable a la carrera dominical de la “Fábrica de Talentos” en el majestuoso Circuito Internacional Potrero de los Funes. Las jóvenes promesas del automovilismo argentino salieron a pista a las 09:30 para disputar la segunda prueba del fin de semana.

Nicolás Moscardini, el poleman sabatino, largó en la vanguardia y desde el comienzo de la competencia se mantuvo en la cima del pelotón con mucha autoridad, seguido por Esteban Fernández y Exequiel Bastidas, que logró avanzar tres lugares en los instantes iniciales la competencia.

En las primeras vueltas de la prueba, el joven de La Plata fue sacando una buena diferencia con su escolta, demostrando el excelente potencial del monoposto N°10 del Litoral. Esteban Fernández se alejaba cada vez más de la cima, pero mantenía una buena diferencia respecto a Bastidas.

La carrera tuvo un manto de incertidumbre en el sexto giro, cuando ingresó el Auto de Seguridad por remover la unidad de Eugenio Provens, pero en el relanzamiento Moscardini no dejó lugar a ninguna sorpresa y se escapó en la cima del pelotón.

De ahí en más, el piloto platense se encaminó a la victoria disfrutando del majestuoso contexto de este circuito y vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, sumando puntos muy importantes en su pelea por el campeonato.

Esteban Fernández, de gran actuación, finalizó en la segunda colocación, mientras que Exequiel Bastidas completó el tercer escalón del podio y cosechó unidades fundamentales para pelear por el trono de la “Fábrica de Talentos”.

Completaron el “top ten” de la cuarta final dominical: Polakovich, Lucas Vicino, facundo Marques, Braian Reinoso, Tobías Martínez, Juan Pablo Rotondo y Facundo Rotondo.

Próxima Fecha

La cuarta fecha de la Fómula 2.0 Powered By Renault se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.