Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

En el marco de la segunda cita de la temporada en el autódromo rosarino y bajo un clima variante con momentos de intensas lluvias, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó una de los fines de semana más atractivos, que se suma a su rico historial en cuanto a espectáculos en carrera.

La lluvia puso frente a los pilotos de la categoría un circuito en difíciles condiciones desde el inicio de los entrenamientos de sábado, los cuales fueron dominados por Daniel Belli, en tanto que en la clasificación Javier Manta, el propio Belli y Ballester, lucharon con la pole dominando cada uno una sesión, siendo Ballester el que se quedaría con la pole por su tiempo de la Súper Qualy.

Con estos resultados, se dio paso a la primera carrera desarrollada el sábado y que seguramente quedará en la memoria y en los grandes recuerdos de la Fiat Competizione por varios motivos. Inicialmente la competencia se disputó cuando caía la tarde rosarina por lo que fue prácticamente a oscuras y con las luces de los autos encendidas y finalmente porque la lucha en pista y la definición no dio respiro hasta metros de la bandera a cuadros.

Ballester venció luego de haber largado desde la pole, pero eso será el final de una anécdota que incluirá una impresionante batalla en pista con varios sobrepasos y cambios de liderazgo entre el propio Ballester, el “Pipa” Manta y Federico Suárez Salvia, quien avanzó desde la quinta posición para pugnar por la victoria con quienes habían liderado la prueba desde el comienzo.

Maniobras ajustadas sobre un piso resbaladizo y contactos dignos de que el público se ponga de pie para observar una gran carrera, que terminó con Ballester venciendo y con Manta y Súarez Salvia afuera de la pista, pero con la sensación de haberlo dado todo para ganar y con la satisfacción para quienes vieron un vibrante espectáculo.

Detrás del ganador Ballester, aprovecharon los despistes y accedieron al podio de la carrera inicial Belli, Juan Bojanich, Elder Tasca, Richard Stuart Milne y Javier Jacobson, sumando todos importantes puntos para el certamen.

El domingo, la carrera fue más lineal que la del sábado y sin lluvias aunque no por ello faltó lucha e pista y sobrepasos, iniciándose a metros de la bandera verde que habilitó la competencia luego de largar con procedimiento de pista húmeda en fila india y en movimiento.

Apenas iniciada la prueba, Romero sorprendió a Daniel Cosenza y saltó al liderazgo en la recta principal para encaminarse a un cómodo triunfo que cortaría su mala racha y lo devolvería al lugar más alto del podio, para empezar a sumar puntos en pos del torneo.

Más allá de que Romero se escapó y dominó la carrera del domingo, detrás de él hubo lucha y el local Jacobson fue el que mejor parado quedó al obtener el segundo puesto, superando a Stuart Milne y Gabriel Da Rold, quien había ganado en la apertura del campeonato en Buenos Aires. Cosenza, finalmente quinto, y Tasca, sexto, completaron el podio.

La próxima fecha de la temporada será el 28 y 29 de abril en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.

Deja un comentario