Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Agustín Canapino
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El STC2000 llega a Potrero de los Funes para la cuarta cita de la temporada en una de las carreras más importantes del certamen en el imponente circuito puntano, enclavado en las sierras y bordeando el lago, en donde Agustín quiere seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Luego de un fin de semana con altas y bajas en la pasada competencia de Mendoza, en la que el arrecifeño fue protagonista con el resultado de la carrera del sábado y la recuperación de la competencia del domingo en la que largó último y llegó al podio, en San Luis quiere afirmarse.

La temporada de STC2000 para Canapino no viene siendo tarea fácil y a pesar del gran rendimiento individual y de su Chevrolet Cruze en las tres presentaciones del año, diferentes circunstancias lo han privado de obtener mejores resultados.

De todas formas, el campeón 2016 de la especialidad se ubica tercero en el campeonato de pilotos con un total de 56 puntos, lo que mantiene intactas las posibilidades de volver a luchar por la corona.

Precisamente en esta fecha, el STC2000 volverá a aplicar las penalizaciones por hándicap de campeonato, por lo que Agustín al ser tercero en el torneo, sumará 6 grillas a su posición final de clasificación.

El sábado se llevarán adelante los dos entrenamientos habituales (09.50 y 12.15), para luego dar lugar a la clasificación a las 14.57 y la carrera clasificatoria desde las 16.27 con un total de 7 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, habrá una prueba libre a las 08.45, y finalmente la carrera Final a partir de las 11.55 (18vtas o 50 min).

Agustín Canapino: “Llegamos a este circuito tan especial con toda la motivación que nos genera la remontada que hicimos en la final de Mendoza, y estamos confiados en que podemos tener un gran fin de semana en Potrero de los Funes. El objetivo sigue siendo descontar puntos en el campeonato, acercarnos al líder para seguir en la pelea por el título”.

Deja un comentario