Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 4 minutos

La segunda final de la temporada se puso en marcha a la hora 12 con las 28 unidades en pista y un cielo cubierto de nubes. Marcelo Ciarrocchi, gracias a la excelente clasificación de la jornada de ayer, largó en la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Nicolás Dapero, la sorpresa del fin de semana.

Si bien fue una partida muy disputada en los primeros metros, el piloto de Citroën hizo valer su experiencia y se quedó con el mando del pelotón. Luego de un pequeño toque de carrera con el cordobés, Dapero perdió varias posiciones y descendió hasta la octava colocación.  José Manuel Sapag salió beneficiado con esto y superó al piloto del Ambrogio Racing, colocándose como escolta del cordobés.

La primera parte de la prueba estuvo dominada por el ingreso del Auto de Seguridad, como consecuencias de algunos toques y despistes. En cada relanzamiento, Marcelo Ciarrocchi se las arregló para mantener la cima y estirar la ventaja respecto a sus perseguidores. José Manuel Sapag, compañero de equipo del líder, no lograba ser una amenaza para el cordobés, mientras que Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) se mantenía en la tercera colocación.

Destacable actuación cumplía Hernán Palazzo, que luego de largar desde la última posición, se colocaba en el puesto doce promediando la competencia, avanzando 16 lugares.

Marcelo Ciarrocchi siguió su paso triunfal en suelo entrerriano y nada pudo impedir que el joven de Almafuerte vea caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, demostrando el contundente potencial de su Citroën, que lo perfila como uno de los grandes candidatos al título en este 2018.

José Manuel Sapag, compañero de equipo del vencedor, coronó un gran fin de semana y obtuvo un meritorio segundo lugar en Concepción del Uruguay. El último escalón del podio lo ocupó Santiago Mallo, quien sumó muy buenos puntos en suelo entrerriano.

En tanto, Mariano Pernía culminó en la cuarta colocación y sigue cosechando unidades importantes que lo mantienen en la lucha por el liderazgo del certamen.

Jorge Vitar, Rodrigo Lugón, Sebastián Peluso, Hernán Palazzo, Nicolás Moscardini y Franco Coscia completaron el top ten de la segunda fecha.

Marcelo Ciarrocchi – (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team)

La Próxima.

La próxima fecha del  / se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos) el próximo 05 y 06 de Mayo.

Declaraciones de los protagonistas

Marcelo Ciarrocchi – (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team): “El Citroën C4 Lounge funciona muy bien, ya lo demostró en la primera fecha y hoy por suerte pudimos repetir.  El auto fue muy contundente, se mostró bien en todas las partes del circuito y tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana. La intención es seguir estando arriba”.

José Manuel Sapag – (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team): “Estoy muy contento por este resultado. No había arrancado bien el año, así que haber clasificado tercero y hoy conseguir este segundo puesto me pone muy feliz. El rendimiento del auto fue muy parejo, es muy rápido, eso me da mucha tranquilidad. Concordia me gusta mucho, es muy entretenido, así que vamos a trata de funcionar bien la próxima fecha”.

Santiago Mallo – (Ford Focus-Escudería Fela): “Fuimos de menor a mayor, por suerte mejoró el rendimiento del año. Traté de seguirlos a ellos (Ciarrocchi y Sapag) durante toda la carrera, aunque sabía que tenían un muy buen ritmo. Estoy muy contento con este tercer puesto. Los Citroën tuveron la contundencia necesaria para este 1-2, pero nosotros vamos a trabajar para intentar ser la referencia en concordia”.

Sebastián Peluso – (Ford Focus-Escudería Fela):  “Fue un fin de semana que términos salvando la final y sumando buenos puntos. Largamos 16 y terminamos sextos así que el balance es muy positivo. Tuve una carrera muy pensante, con buenas maniobras así que me voy muy contento. Primero porque sacamos buenos puntos en un fin de semana que arrancó muy mal, y segundo porque se corrió muy bien”.

Martín Chialvo – (Ford Focus-Escudería Fela): “En la vuelta 20, cuando faltaban tres vueltas, yo me paso un poco en la curva tres y se me empieza a meter Lugon. Llegamos a la cuatro, yo con medio auto adelante, pero la cuerda la tenía él y no me deja entrar. Me pega un bombazo, me tira afuera y me deja 16°. Yo después remonto. Una lástima porque pierdo muchos puntos. Venía cuarto y me mantenía segundo en el Campeonato, ahora quedo tercero muy lejos de Ciarrochi y Pernía. Lo único que rescato es que la próxima carrera voy descargado”.

Fabricio Persia – (Ford Focus-Escudería Fela Junior): “Estuvimos porque en la primera vuelta me chocaron y quedé último con el auto desalineado con una llanta que venía rota; tuve que entrar a cambiar. Después empecé a avanzar algunos autos y sumados a algunos despistes pude alcanzar el puesto once. Supe terminar toda la carrera, eso fue importante así que vamos a trabajar para lo que se viene para ya poder ser más competitivos”.

Jorge Vitar – (Chevrolet Cruze – Equipo Pro Racing): “Fue muy buen quinto puesto; nos vamos contentos para Mendoza. Fue una carrera entretenida, perdimos de entrada algunos puestos, pero luego pudimos recuperarnos y avanzar bien. Mantuvimos un buen ritmo que nos hizo ir para adelante. Seguimos sumando, es importante, y esperemos tener un empujoncito con el auto nuevo la próxima carrera. Agradecido a todo el Pro Racing”.

Deja un comentario