Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El lanzamiento oficial del libro se llevo a cabo a fines del mes de julio en la capital provincial, donde con un importante marco de público, el diputado nacional, mandato cumplido, mostró por primera vez la semblanza escrita.

Este jueves llegará la oportunidad de la presentación en sociedad, en la ciudad de Esperanza, será a partir de las 20 Hs. En la Biblioteca Municipal “Francisco Suotomayor”, sita en Av. Colonizadores 1330.

El Libro

El autor expresó respecto al porque de el libro, “el libro tiene que ver con el homenaje al Brigadier en los 200 años de su primer mandato como gobernador. Y no es inocente tampoco, porque a pesar de haber pasado 200 años de la consolidación definitiva de la autonomía de Santa Fe el tema del federalismo en la provincia y en la Nación sigue vigente. Por lo tanto uno se pregunta si efectivamente no debemos poner mucho más énfasis en el conocimiento de la historia de López, que es el artífice y protagonista principal de la construcción de un modelo federal. No en vano se lo tituló “el Patriarca de la Federación”. Y la respuesta es afirmativa: no podemos dejar que nos ajusten el pensamiento y menos el pensamiento federal”.

El libro pretende ser un instrumento, en especial para las generaciones más jóvenes, que no conocen los esfuerzos para lograr pensar en un país más equilibrado, más justo. Y no conocen al hombre más importante de la historia de la provincia. Por ahí conocen al Brigadier por la cancha de Colón o la autopista Santa Fe-Rosario, y no saben que fue un héroe, que ganó mil batallas, que fue quien nos dio la bandera y el escudo. No conocen que participó de las luchas por la Independencia con (Manuel) Belgrano, que tiene escapes que podrían ser dignos de películas de Hollywood; que ganó en condiciones de inferioridad militar, y que incluso gracias a él se evitó que la Argentina tuviera una Constitución unitaria que establecía incluso un régimen monárquico”, expreso el titular de la Fundación Centro, Martínez.

Deja un comentario