El legislador remarcó que resulta llamativo el cambio de postura de algunos sectores, que hace un año pedían que se haga una consulta a la ciudadanía y ahora se muestran en contra de hacerla. «Nos decían que no podíamos hacer la reforma sin consultar a la gente, ahora nos critican por querer preguntarles. En definitiva, lo único que quieren es que poner palos en la rueda», lamentó Blanco.

Durante la apertura de sesiones, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el domingo 16 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones generales, habrá una consulta popular, para que el pueblo opine libremente sobre la necesidad o no de reformar la Constitución. «Desde el Frente Progresista siempre nos caracterizamos por alentar la democracia participativa, por incluir la opinión de la ciudadanía en los procesos de discusión, decisión e implementación de las políticas públicas», remarcó el legislador socialista.

«Desde los partidos tenemos que trabajar para generar mejores condiciones de la democracia y eso se logra sin tenerle miedo a lo que la gente opina», añadió el diputado. «Si la política se cierra y quiere definir todo de espaldas a la gente, después no nos asombremos cuando aparecen los fenómenos mediáticos que vienen a romper el sistema político. Para que esto no suceda, tenemos que darle más participación a la ciudadanía», concluyó Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here