Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

El 28 de marzo se reunieron representantes de las cuatro entidades en la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires con la cadena de comercialización de soja.

Existe una profunda preocupación por parte de los productores habida cuenta que en este inicio de campaña se dan casos de lotes con presencia de “grano verde” por sobre los estándares.

En la reunión de hizo un repaso de la normativa vigente que indican que se debe recibir la mercadería con una presencia de hasta un 10% de presencia, sin perjuicio de los descuentos correspondientes. Los compradores manifestaron su voluntad de no rechazar lotes con presencia mayor a la reglamentaria en la medida de sus posibilidades de recepción.

Desde la Cámara se puso a disposición la realización de análisis al costo más bajo posible. Se coincidió en la recomendación a los productores de tener la certeza de la calidad mercadería que se remite, o se almacena, y de mantener actualizada las condiciones de recibo de cada comprador antes de remitir a los efectos de evitar rechazos y mayores costos.

Deja un comentario