La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción al proyecto denominado “Ley Apícola” del diputado Omar Martínez que tiene como objetivo, entre otros puntos, la “promoción, difusión y protección de la producción apícola”.

En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el proyecto de Martínez que se propone “jerarquizar esta actividad productiva que se viene desarrollando en todo el territorio provincial, otorgándole un ámbito normativo que la torne sustentable en equilibrio con otras actividades productivas de la región”.

Martínez señaló: “Más allá de las especificidades, hay varios ejes que atraviesan el espíritu de la ley. El primero, es que la apicultura aporta a mantener la biodiversidad productiva y biológica, asegurando de esta manera la continuidad de la soberanía alimentaria. Otro aspecto es que la miel es un alimento que, junto a las carnes, nos destaca en el mundo. La ley es una herramienta que fomenta las buenas prácticas desde el campo hasta la góndola: trazabilidad que le brinda transparencia a toda la cadena con protocolos de inocuidad. Por último, el rol del Estado en el fortalecimiento institucional con la constitución, por ejemplo, de una Mesa Provincial Apícola, en el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena. Otro aspecto es la promoción de valor agregado en origen: esto es arraigo en el territorio, desarrollo de la economía local”.

Deja un comentario