La grilla de la tercera Final se mostró conformada por: 1°) Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), 2°) Facundo Marques (Girolami Racing), 3°) Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), 4°) Braian Reinoso (Girolami Racing), 5°) Andrés Barovero (Barovero Racing Team), 6°) Lucio Calvani (Castro Racing), 7°) Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), 8°) Renzo Testa (Scudería Testa), 9°) Rodrigo Lugón (MR Racing), 10°) Jorge Bogliero (MR Racing), 11°) Joaquín Rodríguez (MR Racing), 12°) Franco Vale (Scudería Testa), 13°) Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), 14°) Walter López (MR Racing), 15°) Miguel Argañaraz (Della Santina Competición), 16°) Kevin Crucci (Della Santina Competición), 17°) Brian Sainz (Barovero Racing Team), 18°) Marcos Magnante (Magnante Motorsport), 19°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 20°) Luciano Pacciaroni (Ferreira Motorsport) y 21°) Joaquín Ambroggio (JMA Racing).

La competencia mostró el total de la unidades en grilla gracias a la colaboración y hombría de bien de cada uno de los titulares de las distintas escuadras. Aquel incidente de ayer a la tarde en clasificación que involucró a los pilotos Kevin Crucci y Joaquín Ambroggio dejó a ambos vehículos con importantes daños, los cuales pudieron ser rearmados gracias a los distintos elementos que fueron prestados por los distintos equipos y la disposición de los mecánicos para trabajar en cada uno de esos autos hasta altas horas de la noche.

En el inicio de la prueba el poleman Carlos Moreira partió de excelente manera pero fueron pocos metros de velocidad lanzada ya que los quedos de Maximiliano Luciani y Juan Ignacio Chesta en la grilla obligaron a la neutralización para remover dichas unidades. También la detención de Jorge Bogliero antes de cerrar el primer giro fue motivo de la extensión de dos giros con AS.

Cumplidas dos vueltas Moreira mantenía la vanguardia y el nuevo segundo era Braian Reinoso, quien avanzaba así dos posiciones en una vuelta.

Nuevamente la velocidad en terruño puntano y la lucha por la punta en la cual se impuso Reinoso sobre su coterráneo tucumano Moreira. Polakovich, líder del torneo, avanzaba al tercer lugar y Lucio Calvani por detrás de él.

Con cinco giros cumplidos Calvani se adueñaba del tercer lugar por sobre Polakovich, quien mantenía la calma a sabiendas que la sumatoria de puntos le servían para el Campeonato. A partir de allí el tridente de avanzada daría un gran espectáculo, enrocándose las posiciones hasta flamear la bandera a cuadros.

Por detrás de Polakovich también había espectáculo, con Rodrigo Lugón avanzando del 12do al 5to lugar. El piloto de Villa Allende sacaba así el máximo provecho del monoposto que alista el team MR Racing, más allá que culminada la prueba una sanción lo relegaba al 10mo lugar.

Facundo Marques, Walter López, Franco Vale, Joaquín Rodriguez y Renzo Testa completaban el top ten por delante del reposicionado Lugón, sellando así un nuevo compromiso con show brindado por la divisional escuela.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de Mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

Compartir

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here