Lunes 17 de Abril de 2017
San Carlos Centro

Nueva escalera de acceso a la torre del Templo San Carlos Borromeo.

El Gobierno de San Carlos Centro concretó los trabajos necesarios para reemplazar la casi centenaria escalera que permitía el acceso a los campanarios y al sistema que maneja el reloj ubicado en la parte superior de la torre de nuestro Templo San Carlos Borromeo.

Fuente: Prensa GSCC

La ejecución estuvo a cargo de la “Cooperativa de Trabajo Carpintería La Providencia Limitada” que es la responsable de llevar adelante los trabajos de este tipo en el ámbito del Arzobispado de Santa Fe.

La obra demandó la fabricación con madera dura, de 12 tramos de escaleras con sus respectivos descansos y barandas y además, 2 descansos de mayores dimensiones (uno de 2,80 m x 0,75 m y otro de 3,60 m x 0,80 m). En todos los casos, cada una de las partes fue tratada con impregnante y fungicida adecuados, a los efectos de garantizar la durabilidad de los mismos teniendo en cuenta la permanente exposición al agua y al sol.

Posteriormente se procedió a desmontar cada uno de los tramos y descansos existentes y el reemplazo por los nuevos elementos, los cuales fueron anclados con herrajes de hierro convenientemente tratados con convertidor de oxido.

La finalización de la obra posibilitó el acceso a los campanarios y al sistema que maneja el reloj, con lo cual se iniciaron los trabajos para reparar los mecanismos que accionan el funcionamiento. Esto permitió que durante la celebración de esta Semana Santa se comenzara a escuchar, aunque sea parcialmente, el tañido de las campanas de nuestro Templo.

Lecturas: 71 Visitas