Jueves 20 de Abril de 2017
Grütly

Mejoramientos hídricos en el distrito

La gestión encabezada por Jorge Nicoller, en la comuna de Grütly se encuentra trabajando en lo que respecta al mejoramiento del escurrimiento de agua en épocas de precipitaciones.

Fuente: C.T.
Temas:

Desde el inicio de la actual gestión comunal se viene trabajando en el mejoramiento de los drenajes hidricos, tal como se había asumido el compromiso durante la campaña de Nicoller.
El presidente Comunal de Grütly, Jorge Nicoller, dialogó con nosotros y expuso los trabajos que están realizando “en esta ocasión, junto al ingeniero G. Martin Gainza, estamos trabajando en los estudios correspondientes y en la elaboración de un proyecto que evite las inundaciones que ocurren cada vez más frecuentemente en Grütly Norte y los anegamientos en la zona rural” expresaba el funcionario.
“En una primera etapa realizamos un informe Hidrológico e Hidráulico, con una inversión de 35 mil pesos”, remarcaba, estudio que fue elevado al Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia.
Tras el estudio por parte del organismo provincial se solicitaron nuevos relevamientos a la comuna, “ el siguiente paso a seguir es la nivelación de toda la zona afectada, estudio que significa otra inversión de 50 mil pesos”, decían Nicoller.
Respecto al costo de los estudios el joven dirigente justicia lista expresó “Es un gran esfuerzo económico que estamos realizando, aunque convencidos que para brindar soluciones duraderas, debemos hacerlo con la seriedad que el caso Lo amerita”.

Limpieza y mantenimiento de canales.
Tambien desde la comuna se estan ejecutando otras “obras postergadas por años, obras de suma importancia para el casco urbano de Grutly Sur” decía Nicoller, “La limpieza del canal principal de drenaje permitirá un rápido escurrimiento de las aguas y evitará así inundaciones”, remarcó el titular de la comuna.
Mas adelante en el diálogo con La Región Noticias agregó, “ En esta etapa también está incluida la limpieza y recuperación de la zona más afectada en Grütly Norte” y de esta forma finalizaba la charla con Jorge Nicoller.

Lecturas: 64 Visitas
Temas: