Domingo 15 de mayo de 2016
Industria del software

El software argentino se expande y genera empleo de calidad

Luis Robbio, el CEO de la empresa mendocina de software Belatrix, confía en el país y en la competitividad de los recursos humanos argentinos. Por eso, la firma se expande, abrió nuevas oficinas en la ciudad de Buenos Aires y preve generar 800 empleos en los próximos cuatro años.

Fuente: C.T.

Con la apertura de sus centros de desarrollo en Buenos Aires, Belatrix ya empleó a 50 profesionales calificados y hoy cuenta con más de 400 personas trabajando en sus cuatro centros de desarrollo: dos en Mendoza, uno en Lima y el recién inaugurado. “Estamos insertos en un mercado altamente competitivo, por eso ponemos mucho empeño en la retención y capacitación de los ingenieros”, afirmó el CEO.

El caso más exitoso de la empresa es el desarrollo de la aplicación mobile Cardlesscash para un banco estadounidense, que permite obtener dinero de cajeros automáticos utilizando el teléfono celular y no la tarjeta de débito.

A través de este sistema, el usuario inicia la operación en el celular por la que recibe un código en su home banking. Cuando llega al cajero escanea ese código y retira el dinero. La información es segura porque se almacena en la aplicación móvil del banco, no en el teléfono.

Además, dentro del Proyecto DANE, ideado por la Cámara Argentina de Empresas del Sector de Software e Informática (CESSI), la empresa creó una aplicación junto a la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), que le permite a los terapeutas ayudar a los chicos con autismo a entrenar habilidades de toma de decisión de su vida cotidiana y, en base a eso, ir midiendo su progreso en el tiempo. Esta app -exclusiva para tabletas- fue desarrollada en Mendoza.

Belatrix -creada en 1993- provee mayoritariamente servicios de outsourcing a compañías de Estados Unidos. Ha sido catalogada como la primera empresa latinoamericana en adoptar y especializarse en Agile.

Este año la meta del Ministerio de Producción es que el sector de los servicios del conocimiento cree 10.000 puestos de trabajo, y ésta una muestra de que es posible.

Lecturas: 189 Visitas