Viernes 19 de Mayo de 2017
Empleo Joven

El Gobierno de San Carlos Centro promueve el Plan de Empleo Joven

El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. recibió al Gerente de Empleo Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y funcionarios de esa dependencia, los cuales hicieron entrega del Certificado que deja formalmente iniciado el período de Entrenamiento en el Trabajo para otro joven sancarlino.

Fuente: Prensa GSCC

En esta oportunidad la firma “EDF Servicios y Desarrollos”, dedicada a la fabricación de máquinas automatizadas de envasado de alimentos, propiedad del Sr. Eugenio Delfante, pasa a ser empleadora del joven Mariano Godoy, quien por un período de 6 meses gozará del beneficio de un Programa del Gobierno Nacional que lo compromete a entrenarse en un puesto de la empresa para el que se lo capacita con el objetivo de lograr su vinculación formal y definitiva una vez completada esta etapa.

Los responsables de la Oficina de Promoción y Desarrollo del Gobierno de San Carlos Centro, luego de recorrer las instalaciones de la empresa “EDF Servicios y Desarrollos”, destacaron que “el Entrenamiento para el Trabajo consta de un apoyo económico mensual que se entrega directamente a beneficiarios jóvenes que se encuentren desocupados o estudiando o reciban el Plan Progresar y que tengan entre 18 y 24 años de edad. El empresario debe brindar las condiciones laborales adecuadas, haciéndose cargo de seguro y cobertura social y designar un tutor para que guíe al joven incorporado propendiendo a insertarlo en el mundo laboral. Como contraparte el capacitando presta servicios durante 4 horas diarias, 20 días al mes y el Ministerio de Trabajo de la Nación aporta el salario correspondiente”.

“Completada la etapa de entrenamiento el Ministerio prevé continuar apoyando y protegiendo el empleo joven ya que puede extenderse el beneficio por medio del Programa de Inserción Laboral (P.I.L) que subvenciona el costo salarial de convenio y ya genera la obligación de trabajo a jornada completa con un alta provisoria en AFIP, lo que se considera el paso inmediato a la efectividad laboral”, manifestó el Intendente Placenzotti.

Así los jóvenes son acompañados en su entrenamiento en un puesto y en el desarrollo de habilidades y capacidades para lograr un trabajo efectivo que los coloque definitivamente como trabajadores activos.

Lecturas: 100 Visitas