En esta oportunidad la firma “EDF Servicios y Desarrollos”, dedicada a la fabricación de máquinas automatizadas de envasado de alimentos, propiedad del Sr. Eugenio Delfante, pasa a ser empleadora del joven Mariano Godoy, quien por un período de 6 meses gozará del beneficio de un Programa del Gobierno Nacional que lo compromete a entrenarse en un puesto de la empresa para el que se lo capacita con el objetivo de lograr su vinculación formal y definitiva una vez completada esta etapa.

Los responsables de la Oficina de Promoción y Desarrollo del Gobierno de San Carlos Centro, luego de recorrer las instalaciones de la empresa “EDF Servicios y Desarrollos”, destacaron que “el Entrenamiento para el Trabajo consta de un apoyo económico mensual que se entrega directamente a beneficiarios jóvenes que se encuentren desocupados o estudiando o reciban el Plan Progresar y que tengan entre 18 y 24 años de edad. El empresario debe brindar las condiciones laborales adecuadas, haciéndose cargo de seguro y cobertura social y designar un tutor para que guíe al joven incorporado propendiendo a insertarlo en el mundo laboral. Como contraparte el capacitando presta servicios durante 4 horas diarias, 20 días al mes y el Ministerio de Trabajo de la Nación aporta el salario correspondiente”.

“Completada la etapa de entrenamiento el Ministerio prevé continuar apoyando y protegiendo el empleo joven ya que puede extenderse el beneficio por medio del Programa de Inserción Laboral (P.I.L) que subvenciona el costo salarial de convenio y ya genera la obligación de trabajo a jornada completa con un alta provisoria en AFIP, lo que se considera el paso inmediato a la efectividad laboral”, manifestó el Intendente Placenzotti.

Así los jóvenes son acompañados en su entrenamiento en un puesto y en el desarrollo de habilidades y capacidades para lograr un trabajo efectivo que los coloque definitivamente como trabajadores activos.

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here