El edificio estará provisto de moderna tecnología informática y contará con el uso sustentable de la energía, recurriendo a fuentes no convencionales para la alimentación de equipos, iluminación y servicios.

El Centro de Monitoreo tendrá como objetivo brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano en sus más variados aspectos: seguridad, tránsito, personas en riesgo, contingencias climáticas y otras, a través de los sistemas que funcionarán en el mismo:

  • Sistema de monitoreo y control de telecámaras distribuidas en la ciudad.
  • Sistema de control de actividad del tránsito.
  • Sistema de aviso de contingencias.
  • Sistema y aplicaciones de botones de pánico y emergencias.
  • Sistema Integral coordinado de comunicaciones (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito).
  • Estación meteorológica.

El nuevo edificio tiene una superficie de 228 m2, de los cuales 118 metros son cubiertos y 65 semicubiertos. Se remodelaron a nuevo y se refuncionalizaron, 45 m2, incluyendo el recambio de techos y cielorrasos y construcción de entrepisos para depósito de equipos e insumos.

La construcción posee una amplia planta libre que se logra ejecutar merced a la generación de pisos técnicos, cielorrasos desmontables y tabiques removibles, los cuales permitirán la adaptación a los distintos requerimientos de uso en el tiempo y de acuerdo a las necesidades.
La Sala de Control tendrá visibilidad desde el exterior para facilitar el seguimiento de las tareas y brindar a la comunidad una clara percepción de la extensión del trabajo.

Además de sus funciones propias concebidas desde la tecnología, se agregarán las prestaciones necesarias para evitar el uso de energía fósil, recurriendo únicamente a energías alternativas o renovables, convirtiéndolo en un edificio sustentable. Estará dotado de paneles fotovoltaicos, dispositivos de captación de viento para generación de energía eólica y calentadores termo solares para proveer agua caliente al sector de servicios.

Los equipos y procesos destinados a proveer energía serán:

  • Electricidad obtenida mediante paneles solares fotovoltaicos, optimización de consumos y luminarias para lograr un máximo ahorro y eficiencia.
  • Energía termo solar para la obtención de agua caliente para su utilización en servicios y pre calefacción.
  • Diseño de luminarias y equipos eléctricos de bajo consumo y alto rendimiento.
  • Iluminación natural.
  • Energía eólica.
  • Paredes con áreas verdes que permiten la reducción de la temperatura interior.

“La construcción de este edificio, que por sus características será el primero en su tipo en la ciudad, se encuentra en la etapa final y llega el momento de proveer e instalar el equipamiento previsto para su funcionamiento. Esta iniciativa marca claramente el objetivo de nuestra gestión para avanzar en acciones que sean sustentables en el tiempo y procuren lograr la tranquilidad y la seguridad que los sancarlinos nos merecemos”, destacó el Intendente Placenzotti.

Compartir

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here