Viernes 13 de enero de 2017
Dakar 2017

Décima etapa superada para Ardusso, más cerca de Buenos Aires

Facundo Ardusso y su Duster Dakar No334 del Renault Duster Dakar Team ya están más cerca del objetivo al cumplir este jueves con la décima etapa del Rally Dakar 2017, que lo depositó en el vivac emplazado en el autódromo El Zonda de San Juan. Al piloto de Las Parejas solo dos etapas los separan del podio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego del párate obligado por la suspensión de la Etapa 9, entre Salta y Chilecito (La Rioja), Facundo Ardusso y su navegante Gerardo Scicolone partieron esta mañana desde el vivac riojano hacia la provincia de San Juan, en una dura etapa donde debieron compartir la salida con los camiones y donde el calor fue protagonista destacado superando los 45 grados centígrados en el ambiente.

El binomio argentino, a bordo de la Duster Dakar No334 sorteó la primera especial con buen ritmo ubicándose decimoctavo, hasta que en el cierre del parcial la pinchadura de un neumático le hizo perder valioso tiempo y lo relegó hasta el vigemosegundo lugar.

La asistencia lo esperó en la zona de neutralización tal como permitía el reglamento para esta etapa, donde se constató además un daño en la homocinética y se procedió al recambio de demás piezas  que pudiera ocasionar una demora mayor.

Ardusso salió entonces en busca de la segunda mitad de la especial en plena tarde sanjuanina, con mayor temperatura ambiente, logrando tener un buen ritmo y llegando al final de la décima etapa en el vigesimotercer lugar.

Mañana la undécima etapa prevé también un paso por dunas, barro y navegación. Será un primer enlace de 73 kilómetros hasta la Especial A de 119 kilómetros, luego una neutralización de 367 kilómetros hasta la Especial B de 173 kilómetros, para finalizar con 27 kilómetros de enlace hasta el vivac en Rio Cuarto. La primera parte será técnica, con arena y una laguna que debería estar seca, pero puede presentar barro. La segunda mitad tendrá tramo de montaña, y luego será rápido hasta el final.

Facundo Ardusso: “Estoy muy contento con este paso que dimos. El calor fue tremendo, más en la segunda mitad de la especial que en la primera. El equipo trabajó rápido en la neutralización para poder llegar a la partida sin demoras, lo que demuestra el gran grupo de trabajo que integro, donde a pesar de los días que llevamos en este Dakar siguen rindiendo al máximo con Emiliano a la cabeza, y eso me motiva mucho. Esta historia no está terminada hasta que lleguemos a Buenos Aires, y para eso todavía faltan dos etapas más”.

Lecturas: 97 Visitas