La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina llega al trazado “boutique” para una nueva cita de su temporada con 26 pilotos inscriptos que buscarán la gloria en las dos competencias a disputarse el fin de semana con el habitual sistema de competencia.

El certamen entra en etapas decisivas en cuanto a la suma de puntos de cara al ingreso al Playoff final y a la espera de la llegada de los nuevos modelos que serán las estrellas de la categoría en la segunda mitad de la temporada, por lo que todos los pilotos quieren ser protagonistas y llegar a la renovación posicionados de la mejor manera.

Con tres fechas disputadas hasta el momento, la Abarth Competizione mostró una importante variedad de competencias, con intensas luchas en pista y varios pilotos con posibilidades de obtener la victoria, siendo Daniel Belli quien ha sacado una mínima ventaja al vencer al menos una vez en cada una de las presentaciones.

El actual campeón de la especialidad fue quien más sumó hasta el momento y lidera la tabla de posiciones con 129 puntos, aunque siempre tiene a su sombra siguiéndolo de cerca, ya que Christian Romero se ubica segundo con 114 unidades y también ya ha sido ganador en el año.

Una gran temporada vienen cumpliendo los experimentados Richard Stuart Milne y Federico Braga, como así también el debutante Andrés Hollman y Pablo Alé, siempre en los puestos de vanguardia en cada una de las carreras con el apasionante sistema de disputa que invierte puestos en la grilla de partida y asegura lucha intensa.

Para esta fecha se producirán los retornos de Hugo Ballester, Daniel Difalcis, Cristiano Rattazzi, Carlos Miguens y el debut de Ricardo Sodo Toranzo, ante las ausencias de Fabián Taraborelli, entre otros. Por su parte, Marcelo Paz espera la aprobación médica para volver a subirse al Fiat Punto abarth luego de lo que fue su incidente en Potrero de los Funes.

La actividad en Rosario comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.30, lo que dará lugar a la primera carrera a las 15.05 con un total de 19 vueltas o un máximo de 30 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda carrea de la fecha a las 10.18 nuevamente con 19 vueltas por recorrer al circuito santafesino.

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here