Días atrás durante la conferencia de prensa de presentación de la cuarta fecha del campeonato Andrés Cáceres (Gerente del Autódromo de Rosario): “Nos enorgullece que el Súper TC2000 nos elija con la cantidad de autódromos que hay en el país. Hace 6 años el autódromo no estaba funcionando, hoy no sólo está en marcha sino que hay cambios programados que beneficiarán a todos. Este tipo de evento genera un crecimiento muy importante en el turismo, la hotelería y la gastronomía”.

Luego fue el turno del presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazian, “Venimos a Rosario con una gran ilusión porque estamos inaugurando nuestro esquema de Grand Slam. Tener dos carreras durante el fin de semana le da un condimento especial con mucho contenido extradeportivo. Quiero agradecer especialmente a los integrantes del autódromo, que están trabajando muy bien para que tengamos un circuito de primer nivel y a la Lotería de Santa Fe que nos apoya en cada incursión que hace la categoría en la provincia”.

Hugo Rodríguez (Gerente Lotería Santa Fe) comentó: “A nosotros nos pone muy orgullosos que una categoría de la magnitud del Súper TC2000 incursione en tres ocasiones la provincia. Hacemos mucho esfuerzo para que todos los santafesinos disfruten de este espectáculo”.

Rosario, el circuito más corto que tiene la República Argentina, será el escenario de de un fin de semana muy particular, con dos clasificaciones y dos carreras, puntaje especial y una importancia fundamental para el desarrollo de los torneos de Pilotos, Marcas y Equipos que se están disputando. Es importante destacar, también, que en esta oportunidad no habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato, con lo cual el resultado de cada clasificación ordenará directamente la grilla de cada carrera. Como siempre ocurre en Rosario, clasificar bien será fundamental en un circuito con pocos lugares para el sobrepaso.

Esta cuarta fecha, además, marcará el cierre de la etapa más intensa de competencias de la presente temporada, que abarcó el el transcurso de 30 días la disputa de tres carreras. Esta seguidilla obligó a los Equipos a una planificación detallada de los trabajos en cada uno de los autos, ya que no había tiempo que perder entre una fecha y otra; y en muchos casos muchos trabajos sobre cada una de las máquinas.

El Director Deportivo del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, Alberto Scarazzini, se refirió a este nuevo desafío de la categoría más tecnológica de sudamerica, “Rosario es una fecha especial que exige encararse de otra manera, desde la estrategia y en lo deportivo. Son dos finales que requieren un esfuerzo singular del auto y de los neumáticos. Si bien no tenemos el sprint clasificatorio, lo cierto es que dos carreras completas en dos días seguidos obligan a una preparación especial. Hay que ser prudentes, tener una gran puesta a punto y, sobre todo, lograr mucha eficiencia en la tracción. Aprovechando nuestra condición de equipo debutante probamos en el Oscar Cabalén con nuestros tres pilotos: Guerrieri, Urcera y Moggia para llegar a Rosario con cosas nuevas que nos devuelvan el protagonismo”.

Pruebas.

Previo al compromiso en tierras santafesinas, el Fiat Petronas desarrolló este martes una jornada de pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde se hizo presente con sus dos Fiat Linea y sus pilotos oficiales, quienes giraron en el trazado corto del autódromo mediterráneo con muy buenas referencias parciales y trabajando en diferentes aspectos.

“Trabajamos en diferentes configuraciones de puesta a punto y en la aerodinámica, teniendo en cuenta valores e información de la temporada anterior y de las actuales competencias de este año. Probamos diferentes regulaciones de amortiguadores y aplicaciones aerodinámicas con vistas a la competencia de Rosario. Fue una prueba positiva para el desarrollo del auto y para seguir avanzando en la permanecer”, comentó Alejandro Venturi, Director Técnico del equipo respecto de los ensayos.

Otro de los equipos que estuvo en el trazado cordobés fue Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, con todos sus pilotos en la jornada del pasado martes.

Desde temprano, el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, realizó distintas evaluaciones junto al área técnica de la escudería. Uno de los principales objetivos es recuperar la performance que se mostró en la apertura del año, en Buenos Aires, donde Manuel Urcera hizo la pole y se quedó con el triunfo.

El ensayo se extendió hasta el cierre de la tarde y tanto Urcera como el Citroën Total Racing quedaron muy conformes con los resultados obtenidos, ya que el C4 mostró una importante mejora en la performance.

Puntaje Especial

La CDA del Automóvil Club Argentino emitió el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para la cuarta fecha del Súper TC2000, que se disputará en el autódromo rosarino y que contará con dos carreras y otorgará mayor cantidad de puntos.

El reglamento particular de la prueba en su artículo 9.1 establece que la escala de puntuación será la siguiente 20; 17; 14,5; 12,5; 11; 10; 8,5; 7,5; 6,5; 5,5; 4,5; 3,5; 2,5; 1,5; 0,5

Protagonistas

Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total): “Llegamos a Rosario sin dudas de manera inmejorable. Venimos de ganar en Mendoza con un fin de semana prácticamente perfecto para el equipo con el 1-2, en lo personal me vino muy bien a esta altura del campeonato, no es fácil ganar y hacerlo en la tercera fecha es muy bueno. Estamos con muchas ganas, con un equipo que se muestra en gran nivel. Rosario es un autódromo en el que en los años anteriores rendimos muy bien y esperamos lo mismo en esta oportunidad, con los autos en un momento propicio para enfrentar una carrera de dos fechas en las que hay que aprovechar eso y sumar muchos puntos. Al no haber penalizaciones habrá que aprovechar el sábado. El trazado hace difícil pasarse por ser una pista chica y eso hace que en el sábado se juegue gran parte de la suerte del fin de semana ”.

Mariano Werner (Team Peugeot Total): “Llegar a Rosario con dos excelentes resultados para el DTA y para todo el Team Peugeot Total nos genera la mayor ilusión para continuar con el mejor rendimiento del año. Soy

optimista porque van a ser dos carreras con un reparto muy importante de puntos en un circuito que es muy técnico, muy trabado y a la vez muy corto. Se ha trabajado en función de seguir desarrollando este 408 que en lo que va de la temporada pegó un salto de calidad gracias, obviamente, al trabajo de Ulises Armellini, Enrique Scalabroni, los ingenieros y los mecánicos que componen el DTA. Es un fin de semana clave por los puntos y porque venimos arriba en el campeonato en el momento ideal, ahora dependerá de nosotros ”.

Facundo Chapur (Team Peugeot Total): “Creo que lo más importante hasta acá fue el progreso del equipo, llegamos a esta carrera de Rosario con buenas expectativas. Venimos de dos victorias consecutivas y eso no nos obliga a sumar la tercera sino que se busca consolidar un orden y una forma de trabajo. Hay que seguir desarrollando los 408, sumar y esperar por otro gran fin de semana”.

Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total): “Vamos a encontrar en Rosario una pista corta, un poco lenta donde el equipo se siente como si fuese local. El equipo viene con el envión lógico de haber ganado las últimas dos fechas y yo personalmente terminé noveno con un auto muy competitivo que anduvo entre los diez primeros todo el fin de semana. En esta fecha va a ser importantísima la tracción del auto ya que es una pista de muchas curvas lentas. Hay que estar enfocados como en Mendoza sabiendo que el sábado va a ser clave ya que no habrá penalización, seguimos en busca del objetivo que es sumar carrera a carrera ”.

Facuando Ardusso (Renault Sport): “Sin dudas, siendo una fecha de Grand Slam es clave rendir bien. Si bien hemos sumado regularmente desde el inicio de temporada, Mendoza quizás no nos favoreció tanto en líneas generales, y tenemos que empezar a llevarnos buenos puntos. No aspiramos a menos que estar en el podio. Nos jugamos mucho en un circuito muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario, por la exigencia que presenta. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”.

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Por su formato especial y la cantidad de puntos que habrá en juego, no tengo dudas que ésta fecha adquiere una importancia fundamental en el campeonato y por eso tener en Rosario un buen resultado será de gran importancia para nosotros. Lo bueno es que aquí el Corolla siempre ha funcionado bien y en general hemos tenido buenos resultados en Rosario, con lo cual nuestro objetivo no es menos que luchar por la victoria en las dos carreras. Será un fin de semana muy exigente, en una pista corta, de pocos lugares para el sobrepaso y donde la clasificación va a resultar fundamental. Más allá de la falla que nos dejó a pie en Mendoza, venimos con un buen año hasta el momento en términos de performance y confio que en Rosario volveremos a ser competitivos para estar en la punta de una categoría tan pareja como el Súper TC2000”.

Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina): “En lo personal llego a Rosario con la expectativa de volver a correr en un circuito donde hace mucho no estoy y con muchas ganas de subirme al Corolla para tomarnos revancha del fin de semana de Mendoza, que sabemos fue atípico, porque confiamos plenamente en nuestra capacidad y en el rendimiento de nuestro Toyota. Justamente el Corolla ha tenido siempre aquí en Rosario un gran funcionamiento y eso me llena de entusiasmo pensando en obtener un buen resultado en las dos carreras previstas para esta fecha especial ”.

Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Para Rosario lo único que espero es sumar puntos y llegar entre los ocho primeros de cada carrera, ése será mi gran objetivo para una competencia especial que entregará muchos puntos para el campeonato. Necesito recuperarme después de dos abandonos seguidos y confío que junto a todo el Equipo lo lograremos y que Rosario será nuestro punto de partida para un mejor desarrollo del

resto del torneo”.

Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Rosario es uno de los circuitos que siempre me cayeron bien, es una pista muy técnica y corta, con lo cual es fundamental no cometer errores, porque hasta una décima se penaliza mucho más que en cualquier otro escenario. Es una pista en donde hay que estar bien atento a cada detalle para lograr así un buen tiempo de vuelta, sobre todo en la Clasificación, que en un trazado como éste cobra una importancia fundamental. Espero llevarme de esta fecha mis primeros puntos en el torneo, estoy seguro que lo conseguiremos porque el trabajo del Equipo es brillante”.

Luciano Farroni (Escudería Fela): “Las experiencias que tengo de Rosario en STC2000 no son las mejores. Es un circuito que lo conozco por haber corrido antes pero en el que no hemos tenido grandes resultados. Corrí en TC2000 en 2013. En esa carrera venía segundo y faltando una vuelta el auto comenzó a fallar y terminé cuarto. El año pasado con el Súper tuve muchos problemas con el auto y terminé abandonando en la final. El objetivo es mejorar lo que pasó en Mendoza, queremos volver a ser competitivos como fuimos en Buenos Aires y parte de Potrero. Trataremos de buscar esas mejoras y creo que podemos llegar a funcionar bien si se acomodan algunas cosas”.

Juan Ángel Rosso (Escudería Fela): “Mi experiencia en Rosario con la Fórmula Renault Plus quedó en una muy buena clasificación y muchas ganas de correr una carrera que sentía que podía ganar o por lo menos hacer podio. Es un circuito corto, quizá demasiado para la categoría, pero es entretenido y se disfruta. Con dos carreras y dos clasificaciones va a servir para medir personalmente mi avance de un día a otro. El objetivo es lograr un buen trabajo, no cometer errores, encontrar el balance del auto e irme conforme. El resultado va a llegar sólo. Voy a tratar de disfrutar del fin de semana, es una carrera especial por ser la casa del sponsor principal del equipo y mío”.

Damián Fineschi (Escudería Fela): “El de Rosario es un circuito algo complejo por sus ondulaciones. Es un trazado que hace trabajar muchísimo el chasis, no tanto el motor. El fin de semana va a haber dos carreras y dos clasificaciones y con una buena cantidad de puntos. Vengo de una carrera, la de Mendoza, en la que a muy pocos metros de terminar pasamos de estar punteros del Campeonato al puesto 11. Es un fuerte golpe pero la distancia con los punteros es relativamente corta. Seguiremos trabajando fuerte de principio a fin, estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y no voy a tener problemas ni yo ni el equipo en estar nuevamente al 100% en todas las carreras que vengan”.

Manuel Urcera (Citroën Total Racing): “Tener dos carreras en un mismo fin de semana aporta mucho al espectáculo, a la gente le gusta. La mejor prueba es el callejero de Santa Fe, una fecha de similares características y dos finales –una de noche y una de día–. En este caso, en el autódromo, corremos las dos de día, pero con una modalidad similar. Mi principal objetivo para Rosario es recuperar el funcionamiento del Citroën C4 Lounge que es lo que me va a permitir salir a buscar la carrera. Las pruebas de esta semana permitieron ajustar algunas cuestiones y probar nuevas soluciones. Si recuperamos la competitividad tenemos esperanzas de luchar de nuevo por la punta”.

Martín Moggia (Citroën Total Racing): “Tuve la chance de participar en finales dobles durante dos años seguidos con los autos monopostos. Conozco muy bien el trazado porque lo utilizábamos para las pruebas de mi equipo. Si bien fueron muchos kilómetros recorridos con otro tipo de autos recuerdo cada detalle. Tendré el lógico período de adaptación para un auto con techo y tracción delantera como el Citroën C4 Lounge, pero después de Mendoza y el gran trabajo que hicimos llego muy motivado. Las pruebas en el Oscar Cabalén son un buen indicio que estamos en la senda correcta del desarrollo”.

Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing): “El formato de dos carreras está bueno porque te da revancha en el mismo fin de semana. Para mí es una fecha importante porque, si estamos sólidos, podemos recuperar los puntos que no pude cosechar hasta acá. Me tocó correr dos veces en este escenario. Es una pista bastante particular: es la más corta del calendario y tiene dos curvas que requieren especial atención. La primera –que es muy difícil de hacerla a fondo– exige mucha seguridad y determinación, tiene muchos baches, y la última, peraltada y difícil de hacerla rápido. El resto es muy técnico, con curvas cerradas y un lugar clave paras el sobrepaso: el frenaje, muy intenso, de la curva dos. La expectativa es alta, y la ambición es estar adelante”.

Campeonato de pilotos

El campeonato de pilotos esta encabezado por Mariano Werner 47 Pts, 2° Agustin Canapino 42 Pts., 3° Facundo Chapur 38 Pts., 4° Leonel Pernia 37 Pts., 5° Fabian Yannantuoni 36 Pts., 6° Facundo Ardusso 36 Pts., 7° José Manuel Urcera 35 Pts., 8° Matias Rossi 32 Pts., 9° Emiliano Spataro 31 Pts., 10° Gabriel P. De Leon 28 Pts..

Campeonato de Equipos.

El Team Peugeot Total Argentina 108 unidades, lidera el campeonato seguido de Renault Sport 92 Pts., 3° Toyota Gazoo Racing Argentina 60 Pts., 4° Chevrolet YPF 60 Pts., 5°Citroel Total Racing Súper Tc2000 Team 58 Pts., 6° Escudería Fela 37 Pts., 7° Escuderia Fe 2 Pts. y 8° Fiat Petronas 1 Pts.

Compartir

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here