A casi un año de su sanción, la ley propuesta por el oficialismo para devolver el IVA a “grupos vulnerables” (jubilados y pensionados en la mínima y beneficiarios de planes sociales) ha dado magros resultados. Pedrini expresó la preocupación que genera que el gobierno “proponga soluciones a tan largo plazo y que no tenga en cuenta las distintas realidades”, siendo el comercio con tarjetas “muy frecuente en las grandes ciudades, pero casi inexistente en la mayor parte del país”.

Por su parte, el diputado Axel Kiciloff (CABA) dio datos económicos para sustentar la postura de su bloque. Ambos legisladores, junto al diputado del mismo bloque José Ruiz Aragón (Corrientes), resaltaron que acompañaron con su voto la ley del oficialismo por ser una “herramienta a favor de la gente”, pero que siempre advirtieron de los defectos que contenía.

Abad, al tomar la palabra, rescató las acciones llevadas adelante por su gestión para cumplir con la ley. En un informe detallado, señaló que la AFIP hizo “grandes esfuerzos en pos de la formalización de la economía” y destacó, entre otros, facilidades para los comercios para adquirir los posnet, junto con un cambio cultural, que incluye acciones directas en pequeños comercios. Confirmó, además, que el Gobierno insistirá en la aplicación de esta ley, cuyos resultados “son a largo plazo porque implica un cambio también cultural en la Argentina”.

Compartir

Deja tu Comenatario

Please enter your comment!
Please enter your name here